Términos & Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES YAPP APP



  • 1.- Sobre YAPP

  • 2.- Aspectos Generales Y Aceptación de términos de Uso

  • 3.- Definiciones

  • 4.- Uso de Materiales

  • 5.- Usuario y Cuenta

  • 6. - Material Generado por Usuarios

  • 7.- Libertad para Navegar y Comparar Productos.

  • 8.- Formación del Consentimiento

  • 9.-Información y Precios

  • 10.- Término y Vigencia del Servicio

  • 11.- Renuncia

  • 12.- Reportes y Denuncias

  • 13- Limitación de Responsabilidad

  • 14.- Liberación de Responsabilidad de YAPP por Actos de Terceros

  • 15.- Indemnidad

  • 16.- Terminación

  • 17- Resolución de Conflictos

  • 18.- Ley Aplicable y Divisibilidad

  • 19.- No Agencia

  • 20.- Comunicaciones Electrónicas

  • 21.- Modificaciones

  • 22.- Varios

  • 23.- Contacto



1.- SOBRE YAPP


Bienvenido a Servicios de Información YAPP SpA (“YAPP”).

YAPP es una Plataforma informativa y colaborativa cuyo objetivo es brindar información y ayuda a los Usuarios para encontrar los mejores precios de los Productos que desea adquirir.

Nuestra aplicación móvil cuenta con un servicio gratuito de comparación de precios y características de distintos Productos, en su mayoría farmacéuticos, de manera tal que le permita optar por aquel más afín a sus necesidades.

La relación de precios entre los distintos Productos sobre los cuales el Usuario consulte su valor, será proporcionada en base a la información suministrada por el mismo Usuario a la Plataforma.

En nuestro afán de proporcionar al Usuario los mejores beneficios y descuentos sobre los Productos de su interés, el Usuario podrá navegar libremente por la Plataforma o a través de una Cuenta del Usuario donde se podrá registrar para obtener un Servicio más individualizado y eficiente. YAPP no almacenará información personal del Usuario.

YAPP en ningún caso entregará información a Isapres, Empresas Farmacéuticas, Laboratorios ni terceros.



2.- ASPECTOS GENERALES Y ACEPTACIÓN



Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso que todo Usuario haga de nuestra Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por YAPP.

Por medio de la aprobación de los presentes Términos de Uso y la Política de Privacidad, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado íntegramente por lo que le serán vinculantes. El uso real y efectivo del Servicio por parte del Usuario, hará presumir a YAPP que éstos han sido aceptados íntegramente y en el caso que el Usuario no los acepte se deberá abstener de acceder a la Plataforma, sus Servicios y cualquier información provista por la misma.



3.- DEFINICIONES



Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación en estos Términos de Uso o en la Política de Privacidad:

Plataforma significa la aplicación móvil, propiedad de YAPP, mediante la cual los Usuarios pueden acceder a los Servicios.

Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo significa los presentes Términos y Condiciones de YAPP.

Política de Privacidad significa las políticas de privacidad de YAPP, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la Plataforma. Estas políticas de privacidad rigen el uso que el Usuario hace de la Plataforma explicando qué información se recopila, cómo se utiliza dicha información, en qué circunstancias es compartida dicha información, y los derechos que tiene el Usuario sobre esa información.

Contenido significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por YAPP en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por YAPP, los Usuarios o terceros.

Servicios significa todos aquellos servicios provistos por YAPP a los cuales el Usuario puede acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos, en especial su servicio gratuito de comparación de precios de los distintos Productos, en su mayoría farmacéuticos.

Equipo significa los teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato electrónico por el cual se pueda acceder a la Plataforma.

Producto(s) Se entiende por ellos los artículos de higiene personal, perfumería, cosméticos y artículos farmacéuticos de acuerdo a lo contenido en el artículo 95 del Código Sanitario Chileno.

“Se entenderá por producto farmacéutico o medicamento cualquier substancia natural, biológica, sintética o las mezclas de ellas, originada mediante síntesis o procesos químicos, biológicos o biotecnológicos, que se destine a las personas con fines de prevención, diagnóstico, atenuación, tratamiento o curación de las enfermedades o sus síntomas o de regulación de sus sistemas o estados fisiológicos particulares, incluyéndose en este concepto los elementos que acompañan su presentación y que se destinan a su administración.” Usuario(s) significa toda persona natural, o representante de la misma, que utilice la Plataforma. Cuenta del Usuario significa aquella cuenta creada por cada Usuario al registrarse en la Plataforma.



4.- USUARIO Y CUENTA



El Servicio proporciona a los Usuarios un comparador gratuito de precios y características de diversos Productos, en su mayoría farmacéuticos, de modo tal de permitir encontrar aquel más conveniente a sus necesidades. Para acceder al Servicio, el Usuario podrá optar por navegar libremente en la Plataforma o registrarse en ella, mediante la creación de una Cuenta de Usuario, cuyo objetivo es en todo momento brindarle un acceso más personalizado a los mejores beneficios a través del envío de descuentos, promociones o aquella información que previamente sea solicitada por el Usuario. Es importante recalcar que YAPP no solicitará información personal del Usuario.

Cada Usuario es responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta. YAPP no tiene control sobre el uso de la Cuenta de un Usuario y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la Plataforma bajo su Cuenta de Usuario, notificará a YAPP inmediatamente.

El Servicio prestado por YAPP sólo está disponible en Chile y usted acepta no utilizar el Servicio desde fuera de esta ubicación. Del mismo modo, la Plataforma solamente puede ser utilizada por mayores de 18 años que hayan aceptado íntegramente los presentes Términos y Condiciones.



5.- MATERIAL GENERADO POR USUARIOS



En caso de que la Plataforma permita la publicación de material a los Usuarios, dicha carga será considerada en todo momento no confidencial. Mediante su publicación o carga a la Plataforma, se le otorga a YAPP derecho para usar, reproducir, distribuir y mostrar el material generado por el Usuario, para la promoción y apoyo de YAPP.

Asimismo, el Usuario declara acerca del material de Usuario que: (a) No asocia el Contenido de la información proporcionada con material contrario a la ley, obsceno, difamatorio, injurioso o inadecuado por cualquier motivo y forma; (b) No dañará la bajo ningún respecto la reputación de YAPP (c) No se hace pasar por otra persona (d) No usa la información proporcionada por YAPP para fines distintos a los comprendidos en el Servicio.

YAPP se reserva el derecho de eliminar cualquier material de Usuario a su entera disposición, sin previo aviso ni responsabilidad hacia el Usuario o cualquier otra persona. El Usuario entiende y acepta que el material de Usuario puede contener información que es inexacta u ofensiva, renunciando, desde ya, a presentar acciones legales contra YAPP con respecto a la misma.

YAPP puede proporcionar enlaces a sitios web gestionados o que pertenecen a terceros, los que bajo ninguna circunstancia se entenderán respaldados por YAPP, en cuanto a su contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web. Dicha conexión o enlace por parte del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad.



6.- USO DE MATERIALES



Todos los derechos sobre el Contenido de nuestra Plataforma son de propiedad de YAPP, salvo que se disponga lo contrario. Los Usuarios solo están autorizados para utilizar la Plataforma y descargar el material exhibido en ella a modo personal. Estará expresamente prohibido su copia, reproducción, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, transmisión o difusión en medios de comunicación, sin la autorización previa, expresa y por escrito de YAPP. Se hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos.



7.- LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS



El Usuario podrá navegar libremente en la Plataforma y hacer utilización de los Servicios gratuitos que esta provee al Usuario mediante la posibilidad de comparar precios y características de distintos Productos, provistos por diversas empresas farmacéuticas.



8.- FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO



La Plataforma ofrecerá el Servicio sujeto a los Términos y Condiciones aquí señalados, los que podrán ser aceptados vía electrónica a través de los mecanismos que la Plataforma dispone para ello.

La formación del consentimiento se perfeccionará con la aceptación de los Términos y Condiciones al momento de registrarse o en cualquier otro momento mediante los medios que la Plataforma dispone para ello. Esta cumplirá con los requisitos generales que establece la normativa chilena y la Ley de Protección al Consumidor.



9.- INFORMACIÓN Y PRECIOS



YAPP pondrá a disposición del público un servicio de comparador de precios referenciales de los Productos ofrecidos por las diversas empresas farmacéuticas. Los precios contenidos en el catálogo siempre incluirán el impuesto al valor agregado (I.V.A). Es de exclusiva responsabilidad del Usuario la elección de un Producto y nuestro compromiso supone poner a su disposición información que permita comparar el valor de los distintos Productos sin poder garantizarle un ahorro efectivo de dinero.

En el entendiendo que YAPP es empresa colaborativa y que son los distintos actores de la industria quienes proveen información, se tomara como referencial aquella información referente a los Productos acogidos al GES (Garantías Explicitas en Salud), el valor y stock de los Productos y los descuentos e información de los programas de pacientes. YAPP no se hace responsable de que ellas no guarden total relación con la realidad.

El Usuario, declara conocer y aceptar expresamente que YAPP tiene plena libertad para determinar las empresas farmacéuticas cuyos productos podrán ser comparados en la Plataforma debido a lo cual el Usuario no podrá exigir la exclusión de ciertas compañías, marcas, bienes y servicios del Portal.

YAPP bajo ningún punto de vista entregará información del Usuario a farmacias, laboratorios ni otros actores de la industria; solamente podrá utilizar la información recabada para análisis estadísticos que permita predecir conductas o preferencias del Usuario.

Cualquier modificación en las informaciones publicadas en esta Plataforma, incluyendo las referidas a Productos, precios, condiciones, promociones y ofertas será informada a la brevedad al Usuario.



10.- TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO



Estos Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. No obstante lo anterior, YAPP tiene derecho a poner término a la vigencia de los mismos en cualquier tiempo previo aviso al Usuario de al menos 30 días corridos de anticipación a la fecha de término. Se respetarán los beneficios que ya se hubieren ofrecido.



11.- RENUNCIA



El Usuario declara que utilizará la Plataforma bajo su propio riesgo, en el estado en que se encuentra con todos sus defectos y sin garantías. YAPP no garantiza el funcionamiento libre de errores y no se hará responsable por los costos asociado al daño que se produzcan por aquello.

YAPP, en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular.



12.- REPORTES Y DENUNCIAS



Los Usuarios podrán reportar a YAPP cualquier conducta o contenido que pueda infringir estos Términos de Uso, la Política de Privacidad o la legislación aplicable.



13.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD



YAPP no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de (a) el uso de la Plataforma; (b) errores o imprecisiones de Contenido; (c) lesiones personales o daños a la propiedad; (d) acceso no autorizado o uso de los servidores de YAPP con la información que estos contienen; (e) cualquier externo que no dependa de YAPP; y (f) el rendimiento de la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web.

El servicio ofrecido por YAPP no contiene información acerca de todas las condiciones médicas para las cuales el medicamento pueda ser utilizado, como tampoco contendrá información que le sea aplicable según sus circunstancias personales. Todo lo publicado en la Plataforma de YAPP no tiene por finalidad la automedicación o autodiagnóstico. Por lo tanto, la compra realizada por el Usuario es por su propia cuenta y riesgo, eximiendo de responsabilidad a YAPP del mal uso de los Productos.

YAPP no será responsable por la información de uso del producto o de cualquier otra información relativa a este que sea proporcionada por el laboratorio o fabricante a YAPP a través de cualquier medio. Nuestra empresa no tiene control alguno sobre la calidad, tiempo, legalidad, fallas o cualquier otro aspecto que se encuentre comprendido dentro de los servicios prestados por las empresas farmacéuticas ni proveedores del Producto.

Además, el Usuario acepta que YAPP no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios aun cuando estuviera o no justificada.



14.- LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE YAPP POR ACTOS DE TERCEROS



YAPP ni sus asociados serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con actos u omisiones de terceros.

En caso de ser necesario, YAPP cederá al Usuario los derechos que pudiere tener en contra de terceros que proporcionen Contenido, según corresponda, por los perjuicios que éstos pudieren haber provocado. Por último, en el caso de presentarse una disputa con uno o más terceros, el Usuario libera a YAPP y sus empleados de todos los reclamos, responsabilidades y costos por aquellos daños que surjan a consecuencia de tales disputas.



15.- INDEMNIDAD



El Usuario se obliga a mantener indemne a YAPP y sus dependientes de cualquier pérdida, reclamo, daño, multa y gasto que surjan del uso no autorizado de la Plataforma, del incumplimiento de los Términos de Uso y de cualquier violación a una norma legal. De ser el caso y encontrándose en alguna de las hipótesis anteriores YAPP dará aviso a la brevedad al Usuario para que asuma la defensa.



16.- TERMINACIÓN



El Usuario podrá dejar de utilizar la Plataforma en cualquier momento.

El no cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones facultará a YAPP para: (a) Terminar el contrato asociado al Servicio y/o Cuenta del Usuario; e (b) Impedirle su acceso. A su sola discreción y sin previo aviso, YAPP puede modificar, suspender o interrumpir la Plataforma o su soporte por cualquier razón.



17.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS



Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, se designe a un árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.



18.- LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD



Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Chile.

Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y YAPP con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y su Contenido.



19.- NO AGENCIA



Por el presente Acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.



20.- COMUNICACIONES ELÉCTRONICAS



YAPP no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita.

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde esta Plataforma indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos.



21.- MODIFICACIONES



YAPP a su sola discreción podrá cambiar estos Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma o bien desde el momento en que sea notificado al Usuario, según corresponda.



22.- VARIOS



Estos Términos de Uso son personales. YAPP no podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos de Uso sin el consentimiento del Usuario.



23.- CONTACTO



Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Cuenta del Usuario, podrá ponerse en contacto con YAPP vía el correo electrónico. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.




POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Estas políticas de privacidad rigen el uso que toda persona natural haga de la Plataforma y Sitio Web. Por el uso de la Plataforma, se entiende que el Usuario ha leído y aceptado la Política de Privacidad que se expresa a continuación, en todas sus partes. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o Servicio provisto por la misma.



Por medio de este documento se explica qué información se recopila, cómo se utiliza dicha información, en qué circunstancias es compartida y los derechos que tiene el Usuario sobre ella.



La presente Política se aplica al usuario que accede a YAPP a través de un navegador, aplicación móvil, o por medio de cualquier otro método existente o que pudiera llegar.



Aceptación y Modificaciones. Para los efectos de la presente Política de Privacidad, por la sola utilización de cualquiera de los servicios provistos por la Plataforma (los “Servicios”), y desde el momento mismo de su utilización, cualquier persona natural adquiere la condición de Usuario y expresa su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas de esta Política de Privacidad, debidamente publicada en la Plataforma. En consecuencia, se constituirá un acuerdo válido y obligatorio entre el Usuario y YAPP, en relación a los requisitos de privacidad que se habrán de mantener respecto de la utilización de los Servicios.

La Empresa, sin ninguna responsabilidad por su parte, podrá modificar la Política de Privacidad en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo. El uso de la Plataforma con posterioridad a haberse efectuado algún cambio o modificación constituirá una aceptación expresa de los mismos. En caso de que el Usuario no acepte las modificaciones efectuadas a la Política de Privacidad, deberá dejar de usar la Plataforma y abstenerse de descargar o usar cualquier información, plataforma o software relacionado. Será responsabilidad del Usuario revisar periódicamente la Política de Privacidad de la Plataforma.

El Usuario declara expresamente conocer y aceptar esta Política de Privacidad y los derechos que ésta otorga.

Recolección de Información Personal. YAPP no almacena información personal del Usuarios. Eventualmente YAPP podrá usar información referente a las búsquedas para datos estadísticos.

Confidencialidad y Seguridad de la Información. La Empresa ha adoptado medidas de seguridad para proteger la información. El acceso a los datos está restringido a aquellos empleados, afiliados, contratistas, representantes y agentes de la Empresa que necesitan conocer tales datos para el desempeño sus funciones y para el desarrollo o mejora de sus Servicios, impidiendo el acceso, modificación o divulgación de la información por cualquier persona no autorizado por la Empresa o el propio Usuario. La Empresa exigirá a sus proveedores los mismos estándares de confidencialidad sobre la información del Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa no garantiza estar libre de eventuales vulneraciones de las medidas de seguridad de la Plataforma por terceros no autorizados, aún cuando no utilicen la información de los Usuarios en forma indebida.

Uso y Transferencia de Información. La Empresa llevará a cabo el tratamiento de la información de conformidad con lo dispuesto en la presente Política de Privacidad. YAPP bajo ningún punto de vista entregará información del Usuario a farmacias, laboratorios ni otros actores de la industria; solamente podrá utilizar la información recabada para análisis estadísticos que permita predecir conductas o preferencias del Usuario. En los términos anteriores, la información provista podrá ser transferida a terceros y YAPP adoptará las medidas que sean necesarias para asegurar que dicha información sea utilizada de una manera consistente con la actual Política de Privacidad. El uso de la información señalada en esta cláusula es expresamente aceptado por el Usuario.

Excepciones. Salvo disposición expresa en contrario, la Empresa podrá divulgar información, cuando de buena fe estime que es razonablemente necesaria para (i) salvar su responsabilidad legal; (ii) cuando así lo exija una orden de judicial o de una autoridad administrativa competente, de cualquier naturaleza que sea; y (iii) proteger los derechos, propiedad o seguridad de la Empresa y de los Usuarios.

Menores de Edad. La Empresa no se hará responsable por la mala comprensión que puedan hacer los menores de 18 años sobre la presente Política de Privacidad y sobre sus implicancias.

Derechos de los Usuarios Sobre la Información. La Empresa dispondrá para los Usuarios respecto de los que haya recopilado información, los medios suficientes para acceder a sus datos, para rectificar, modificar o actualizar los mismos, o para cancelarlos, salvo cuando se vea impedido por disposición legal o fuerza mayor. El acceso, rectificación y remoción de datos será realizado por YAPP de manera gratuita, a menos que para acceder a la solicitud se requiera realizar gastos de cualquier naturaleza, los que serán cargo del Usuario.

Contacto. En caso que el Usuario tenga alguna duda acerca de la Política de Privacidad, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con YAPP, a través de los medios dispuestos para ello.