Nueva versión de YAPP causa sensación entre médicos

Más de 1.800 especialistas en Chile ya utilizan YAPP para médicos, desarrollo único en su clase a nivel mundial.

A 7 meses de su lanzamiento, más de 1.800 doctores chilenos de distintas especialidades ya han descargado y usan mensualmente la nueva sección de la plataforma YAPP Chile, exclusiva para médicos. Considerada por los especialistas como una solución 2.0 al alcance de la mano, esta nueva sección de YAPP es un desarrollo 100% chileno co-creado con médicos para ayudarlos en sus necesidades, y único en su clase en el mundo.


Cirugía es la especialidad con mayor cantidad de usuarios en esta versión de YAPP, y las funcionalidades más más usadas son el comparador de precios, el acceso a las fichas de medicamentos, y la geolocalización para encontrar las farmacias más cercanas.

Este revolucionario servicio, sin antecedentes en América Latina, les permite además consultar gratuitamente, guías clínicas, contraindicaciones de medicamentos, dosis, vademécums, contactos de laboratorios, congresos o eventos, nuevos lanzamientos, e incluso pedir muestras médicas, entre otros, en un esfuerzo para ampliar la democratización de la información a fin de mejorar la salud en nuestro país.

“Estamos felices por el lanzamiento de esta nueva versión de YAPP destinada a médicos. Sabemos que ha sido un año muy difícil para ellos, y gracias a este desarrollo podemos convertirnos en una ayuda concreta para todos los profesionales de la medicina en Chile”, señaló Camila Donoso, Gerenta de Marketing de YAPP Chile.

Gracias a estas funcionalidades los especialistas y sus pacientes pueden ahorrar un tiempo precioso en las consultas, ya que los doctores pueden encontrar todo lo que necesitan en la palma de su mano, en lugar de buscar información en distintos medios.

“Con el poco tiempo que tenemos en ejercicio de la profesión, se agradece mucho la llegada de herramientas tecnológicas que puedan simplificar nuestro trabajo diario, tales como esta nueva versión de YAPP especialmente diseñada para médicos. Toda la información que necesito ahora está al alcance de la mano, en una sola aplicación”, indicó el doctor Pablo Guzmán, Neurólogo y Director Médico de Clínica Somno.
YAPP para médicos suma mensualmente más y más locales de farmacia, farmacias comunitarias, independientes, fundaciones sin fines de lucro, cadenas y farmacias de barrio, y los galenos la pueden descargar de manera gratuita para los sistemas Android e IOS como YAPP Chile o desde el celular directamente en www.yapp.cl

Sobre YAPP
Es la aplicación número 1 en salud de Chile que ayuda a ahorrar en medicamentos y productos de farmacia en todo Chile. En ella el usuario puede cotizar sus productos en segundos; tanto en grandes cadenas, como en farmacias independientes, farmacias populares y de barrio. Con más de 600.000 descargas hasta la fecha, cuenta con más de 30 cadenas de farmacias y más de 27.100 productos de Arica a Punta Arenas, incluido Isla de Pascua.